FANDOM

ESPAÑA.-Pintaba complicado el partido para el Barcelona, que caía ante el Granada en condición de visitante, pero apareció Lionel Messi y pudo darlo vuelta para llevarse el encuentro por 2 a 1 y seguir firme en la punta del campeonato. De todas maneras, el dato es que el argentino alcanzó los 301 gritos en el club catalán, lleva 37 en esta Liga y hace 14 partidos consecutivos que rompe las redes del equipo rival.

Int-117028

De esos tantos, 243 fueron con la zurda, 44 con la derecha, uno con el pecho (ante Estudiantes, en la final del Mundial de Clubes 2009) y uno con la mano, vs. Getafe.

Además, 42 los marcó en el ciclo de Rijkaard, 211 en el de Pep Guardiola y 48 en el actual de Tito Vilanova.

El primer gol de Lionel Messi en el Barcelona fue el 1º de mayo de 2005, casi siete meses después de su debut. Fue contra Albacete. Hace rato que ya se convirtió en el máximo goleador en la historia deBarcelona, y hoy consiguió otra marca: lleva 14 partidos seguidos de Liga convirtiendo.

Gol 301 de Messi en el Barça

Gol 301 de Messi en el Barça

Lionel Messi es, además, el máximo goleador de la Liga de España con 37 goles. Marcó en nueve de los 10 encuentro que Barcelona disputó este 2013, sólo quedó sin festejar ante Real Madrid, cuando asistió a Fábregas.

El gran reto que le queda a Lionel en España es el de convertirse en el máximo goleador de la Liga. Hoy está, con 206 goles, en el 8º puesto. Quien le sigue es Pahiño, con 210 y el primer puesto lo ocupa Telmo Zarra, quien en 277 partidos con la camiseta de Athletic Bilbao (39 más que Lionel) festejó 251 veces.